Motivacion Interna y Externa





La motivación se podría decir que es el estado de animo en el que una persona se encuentra bajo aspectos externos e internos, la persona se podrá sentir animada si sus amigos o equipos de trabajo lo apoyan o animan, esto se denomina motivacion externa, mientras que si una persona se siente animada por su propia cuenta ya sea porque quiere cumplir algo se llama motivación interna. 
A continuación explicaremos detalladamente cada 1 de estas :

Motivación interna:

Resultado de imagen para motivacion interna y externa
también llamada motivación intrínseca. Para este tipo de  motivación no es necesaria ninguna necesidad ni elemento de recompensa externa, hay una motivación espontánea. Esta motivación  puede ser provocada por el placer, la curiosidad, lo imprevisible, funciona mejor si existe un equilibrio entre la conducta o tarea y la competencia personal al efectuar dicha actividad. Esta motivación es la que mejor funciona ya que depende únicamente de uno mismo y están relacionadas con la voluntad propia.

Motivación externa:

Resultado de imagen para motivacion externa

Este tipo de motivación proviene del entorno, ya sea a través de una recompensa monetaria o simplemente palabras de aliento que harán sentir mucho mejor a esa persona, este tipo de motivación es momentánea ya que después de un tiempo esas palabras de animo se olvidan, este tipo de motivación debe ser constante para que la persona continué haciendo bien su trabajo, ya que esto influye en el estado de animo de la persona,

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTIVACIÓN INTERNA Y EXTERNA